OndaCero
 
NOTICIAS | ENTREVISTAS | ARTICULOS | FONOTECA | LIBROS | LA RADIO | CURRICULUM | FOTOS | LINKS | TU OPINIÓN

 NOTICIAS
 ENTREVISTAS
 ARTICULOS
 FONOTECA
 LIBROS
 LA RADIO
 CURRICULUM
 FOTOS
 LINKS
 TU OPINIÓN





Fuerza y honor

22/6/2012
La Generalitat adjudica las obras del Centro de Ocio Juvenil ´Juan Antonio Cebrián´
La Generalitat Valenciana ha vuelto a adjudicar, por segunda vez, el proyecto del Centro de Ocio Juvenil "Juan Antonio Cebrián" incluido en el Plan Confianza, tras anular la primera contrata, ya que la empresa adjudicataria exigía el pago de un millón de euros más por las obras.
Fuente: http://www.diarioinformacion.com/baix-vinalopo/2012/06/21/generalitat-adjudica-obras-centro-ocio-juvenil-juan-antonio-cebrian/1266949.html
4/6/2012
El periodista Juan Antonio Cebrián tendrá una calle en su Albacete natal.
La ciudad de Albacete homenajeará mañana al periodista y escritor Juan Antonio Cebrián, fallecido en octubre de 2007, en reconocimiento a su labor divulgativa en defensa de la naturaleza y del medioambiente, con un programa de actos en el que se incluye la inauguración oficial de la calle Periodista Juan Antonio Cebrián a cargo de la alcaldesa, Carmen Bayod.
Fuente: http://www.abc.es/20120604/toledo/abcp-periodista-juan-antonio-cebrian-20120604.html
26/2/2011
Celebramos el tercer aniversario del Bosque de Cebrián
Este año el 26 de Febrero del 2011 es la fecha elegida para que los rosaventeros nos reunamos en Riba de Saelices (Guadalajara) para celebrar que, entre todos, plantamos un Bosque en honor al magíster-militum Juan Antonio Cebrián hace tres años. Año tras año el grupo que integra http://www.bosquecebrian.es/ preparan actividades para que el día del aniversario sea una continuación de ese increíble homenaje. El primer año fue la plantación del bosque, el segundo la cápsula del tiempo y este tercero la actividad sigue la línea de participación de los rosaventeros de años anteriores…se puede decir que todos pondremos nuestro granito de arena (más bien piedrecita o cristal, todavía no lo tienen decidido ) para formar un bello mosaico en el merendero. La idea es ilusionante porque se les ha ocurrido crear un imagen muy significativa, nada menos que una Rosa de los Vientos perfectamente orientada al norte con una frase rodeándola.
Fuente: http://www.bosquecebrian.es/
9/9/2010
Dos décadas con Onda Cero
Veinte años de radio. Onda Cero cumplirá en noviembre dos décadas. El viejo transistor ha pasado a mejor vida, y ahora la radio puede escucharse en cualquier lugar del mundo gracias a internet y los podscast permiten elegir el momento en e! que oír los programas favoritos. En estos 20 años se ha vivido la explosión del deporte español, han pasado tres presidentes por La Moncloa, hemos sufrido el 11-S, el 11 –M, y EEUU ha elegido a su primer presidente negro. La vida ha sido trepidante, y la radio no ha dejado de acompañamos. En este tiempo han pasado por Onda Cero algunos de los principales profesionales de la radio: Concha García Campoy, Jesús Quintero, Gomaespuma, Luis del Olmo, José María García, Ernesto Sáenz de Buruaga y Juan Antonio Cebrián, entre otros muchos. El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, subrayó que "en estos momentos de grandes turbulencias", nadie se plantea que la radio "pueda sufrir en absoluto".
Fuente: ADN, diario gratuito
30/6/2009
Fuerza y Honor
Como gran humanista, Juan Antonio logró transmitir ese afán de conocimiento a sus miles de seguidores El merecido homenaje a uno de los grandes maestros de la radio y el misterio de las últimas décadas, nuestro querido amigo Juan Antonio Cebrián, tristemente fallecido en 2007, llega por fin en forma de libro gracias a la labor del periodista Fernando Rueda, subdirector de Interviú, y de Silvia Cásasola, también periodista y estrecha colaboradora de Juan Antonio -con quien estuvo casada durante diecinueve años-.
Fuente: Revista Enigmas
5/4/2009
La rosa de cebrián revive
Si se pudiera resucitar al Stefan Zweig de Momentos estelares de la humanidad y al Orson Welles de la versión radiofónica de la Guerra de los Mundos y después se pudiera cruzarlos, saldría el Juan Antonio Cebrián del libro Fuerza y honor, donde se le rinde tributo. Cebrián, un monstruo de las ondas que había comenzado con su programa noctámbulo Turno de Noche en las madrugadas de Onda Cero y que más tarde continuaría los fines de semana con La Rosa de los vientos, aunó legiones de fans -vampiros y rosaventeros- con un espacio divulgativo mítico que recreaba, con su voz, música y efectos sonoros, desde las visicitudes de Cortés durante la conquista de Mexico a la derrota de Napoleón en Waterloo, por citar algunos ejemplos.
Fuente: http://www.elmundo.es/papel/2009/04/05/cronica/2624791.html
Siguientes >>

 

20/10/2017
  LA MAGIA CEBRIANESKA

20/10/2017
  LA MAGIA CEBRIANESKA

21/2/2017
 COMIENZA EL CERTAMEN LITERARIO DEL PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN” DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA (VII EDICIÓN)

5/10/2016
 FALLO DEL PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN”

2/10/2015
 Cita el 16 de octubre en Crevillente: entrega del premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica.





Optimizado para i.E 6.0 y Net 7.0 + 800x600. Web desarrollada por www.roomsites.com
© Copyright 2003, Prohibida su reproducción total o parcial.
Contacto | Webmaster