OndaCero
 
NOTICIAS | ENTREVISTAS | ARTICULOS | FONOTECA | LIBROS | LA RADIO | CURRICULUM | FOTOS | LINKS | TU OPINIÓN

 NOTICIAS
 ENTREVISTAS
 ARTICULOS
 FONOTECA
 LIBROS
 LA RADIO
 CURRICULUM
 FOTOS
 LINKS
 TU OPINIÓN





Fuerza y honor

21/10/2008
Un año sin Juan Antonio Cebrián
Sí, sé que todavía falta un día para cumplirse una año de la pérdida de nuestro querido Juan Antonio Cebrián, pero yo siempre asociaré un momento tan especial para mi como es el Dissabte de Fira con él. Fue el año pasado, cuando tuve que trabajar de noche, cuando tantos amigos míos, mi gente y todos en Onda andaban de fiesta, de casal en casal, viendo (o sufriendo las emboladas). Estaba bastante bajo por tener que pasar esa noche en la fábrica, pero bueno, siempre queda la Rosa de los Vientos, tres horas mágicas que te ayudan a pasar la complicada y aburrida noche. Así que, como todos los fines de semana, me apresté a ponerme el auricular (siempre que escucho la radio en el trabajo dejo un oído libre, para no aislarme del todo y continuar atento) y esperé a que pasaran los escasos minutos que me separaban de la una de la madrugada.
Fuente: Texto: Victor Alós en Crónicas de Sepelaci
5/9/2008
La rosa de los vientos nueva temporada
Un espacio de culto de la radiodifusión española ideado por Juan Antonio Cebrián. Ciencia, historia, naturaleza, parapsicología... son los argumentos de este clásico de Onda Cero Radio Ya son once años los que lleva "La Rosa de los Vientos" en antena. Pero ésta será la primera vez que inicie el curso sin Juan Antonio Cebrián. Sin embargo, la aventura prosigue y sus continuadores saben que el mejor homenaje que puede hacerle al compañero, al amigo, es mantener la llama encendida. Bruno Cardeñosa ha tomado el testigo de un programa que ronda los 250.000 de oyentes y que es uno de los espacios en castellano más descargados de Internet en todo el mundo. Esta temporada..............
Fuente: http://www.ondacero.es
10/12/2007
Carta a Juan Antonio Cebrián
Estimado Juan Antonio, Sabes de sobra que nunca se me pasó por la cabeza escribirte una carta como ésta. Hay ciertas cosas que -por exceso de confianza, lo sé- uno da por supuestas, cometiendo un severo error. Por ejemplo, que en mi paisaje vital tú siempre brillarías como un astro refulgente. Tu vitalidad, tu sentido del humor, tu compañía y tu buen hacer me hicieron sentirme orgulloso de compartir "coordenadas históricas" contigo; de haber nacido y disfrutar de este tránsito de milenio juntos y de remar al unísono para transmitir que la vida es mucho más que satisfacer simples pasiones materiales. Pero me equivoqué. A mediados de octubre, cuando las prensas de MAS ALLÁ imprimían (¡que ironía!) una portada dedicada a la vida después de la muerte, tú te ibas de este mundo con sólo 41 años, dejando atrás a Silvia, a Alejandro y a toda una legión de amigos.
Fuente: Revista Más Allá. Texto: Editorial de Javier Sierra
29/11/2007
Un ser de luz llamado Juan Antonio Cebrián.
Nadie muere del todo mientras haya alguien que recuerde su vida y pronuncie su nombre con respeto. En esta iglesia somos cientos los que hoy, en la víspera de su cumpleaños, le recordamos y tan solo somos una pequeña parte de las miles de personas que nunca van a olvidar que por la Tierra un día pasó fugazmente un ser de luz llamado Juan Antonio Cebrián.
Fuente: Texto de Jesús Callejo, leído en la misa Funeral de Cebrián.
5/11/2007
In Memóriam de Juan Antonio Cebrián
El pasado día 20 se nos fue Juan Antonio Cebrián, uno de los grandes, uno de los nuestros. El Capitán de la Rosa de los Vientos partió hacia otros rumbos, a la conquista de los reinos del alma, al lugar donde habitan los unicornios, los dioses antiguos, los bardos que cantaron la historia y ocultaron el rastro de sus huellas humildemente. Pero nos deja, a modo de cuaderno de bitácora, como guía maestra, su memoria de hombre de bien, de periodista lúcido, de comunicador de corazón abierto, pero sobre todo de amigo que hacía de la amistad una palabra llena de significados hoy casi perdidos.
Fuente: http://www.edaf.net/heterodoxos/index.htm
1/11/2007
ADIÓS, MAESTRO
El periodista y escritor Juan Antonio Cebrián, director y presentador del programa radiofónico La Rosa de los Vientos (Onda Cero), falleció el pasado 20 de octubre en Madrid, victima de un infarto. Su voz se apagó definitiva e inesperadamente, después de toda una vida dedicada a la radio y a la divulgación de temas históricos. Colaborador habitual de esta publicación desde sus inicios -precisamente, el tema de portada de este mes, que lleva su firma, es uno de sus últimos trabajos-, su peculiar forma de ver y recordar la Historia y a sus protagonistas logró que miles de personas se acercaran con interés a esta disciplina.
Fuente: HISTORIA DE IBERIA VIEJA Texto: Javier García Blanco
<< Anteriores Siguientes >>

 

21/2/2017
 COMIENZA EL CERTAMEN LITERARIO DEL PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN” DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA (VII EDICIÓN)

5/10/2016
 FALLO DEL PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN”

2/10/2015
 Cita el 16 de octubre en Crevillente: entrega del premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica.

14/6/2015
 Cita el 20 de junio: Visita al Real Jardín Botánico de Madrid

22/11/2013
 HOMENAJE A JUAN ANTONIO CEBRIÁN EN SEVILLA





Optimizado para i.E 6.0 y Net 7.0 + 800x600. Web desarrollada por www.roomsites.com
© Copyright 2003, Prohibida su reproducción total o parcial.
Contacto | Webmaster