OndaCero
 
NOTICIAS | ENTREVISTAS | ARTICULOS | FONOTECA | LIBROS | LA RADIO | CURRICULUM | FOTOS | LINKS | TU OPINIÓN

 NOTICIAS
 ENTREVISTAS
 ARTICULOS
 FONOTECA
 LIBROS
 LA RADIO
 CURRICULUM
 FOTOS
 LINKS
 TU OPINIÓN





Fuerza y honor

29/10/2007
Recordando a Juan Antonio Cebrián

l día 22 de Octubre, en el programa radiofónico que lidera Carlos Herrera, "Herrera en la Onda", mucho compañeros, amigos y oyentes de Juan Antonio Cebrián, recordaron al polifacético locutor de Onda Cero. Aqui podréis leer algunos de esos emotivos momentos...

   Agustín Alcalá (corresponsal de Onda Cero en Estados Unidos):
   “Y qué gran amigo, qué gran amigo se ha marchado. Tenía una cualidad que pocos comunicadores tienen: convertía a las personas que tenía a su alrededor en protagonistas, en verdaderas estrellas de ese momento y eso es difícil de igualar para las personas que trabajan en este negocio y Juan Antonio lo hacía.”
   Carlos Herrera:
   “Juan Antonio gran amigo de todos. Cuando escuchas a alguien que comunicaba con la particularidad que lo hacía Juan Antonio, acabas siendo amigo suyo. Las madrugadas de la Radio han perdido una de sus voces más emblemáticas. Los que trabajamos en esta casa y cientos de miles de oyentes que han convertido la Rosa de los Vientos en un programa de culto, hemos perdido un buen amigo.”
   Fernando Ónega:
   “Juan Antonio Cebrián ha dejado muy vacía la noche de la Radio y desorientada la Rosa de los Vientos. Hoy tenemos luto en los micrófonos y mucho pesar en las ondas.”
   Antonio Garcia Barbeito (colaborador en el programa de Carlos Herrera):
   “Y encima la noche se nos queda huérfana. Más ciega que antes sin la voz de Juan Antonio Cebrián. El compañero, argonauta de la madrugada, se ha ido tras su corazón. Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal que ha derribado. Hoy, como otras veces, qué sencilla es la muerte. Qué sencilla, pero qué injustamente arrebatada. Ahora la Radio, cuando eche a andar a la hora de las sombras, hallará la noche envuelta en niebla y preguntará por ti Cebrián. Tú estarás aventando otra niebla en el viento, sin poder explicarte por qué se te deshojó tan pronto la Rosa.”
   Una oyente:
   “Vosotros las gentes de la Radio sois especiales, os metéis en nuestras vidas día a día y noche a noche y el día que os vais también os lleváis algo de cada uno de los oyentes que tenéis. El destino ha sido cruel con Juan Antonio Cebrián. De las formas de marcharse, para él eligió la peor.”
   Lorenzo Díaz (colaborador en el programa de Carlos Herrera):
   “Quería brindar mi testimonio de solidaridad con Juan Antonio Cebrián. Trabajé con él un año. Ha sido un personaje para la Radio impagable por su pedagogía. Nadie explicó la Historia mejor que él.”
   Juanjo Cardenal López (colaborador en el programa de Carlos Herrera):
   “Permíteme Carlos que me quiera sumar al recuerdo de Juan Antonio Cebrián. No nos conocíamos y, sin embargo, éramos amigos cómplices porque su voz irrumpía o iluminaba la oscuridad de mi alcoba y sus historias de la Historia disipaban la mía hasta el amanecer o hasta el alba. Siempre me dio la sensación de que Cebrián hacía el programa para mí, porque sabía que era yo quien le escuchaba. Como ha dicho Barbeito, citando a Hernández, un empujón brutal le ha derribado. Yo quiero continuarlo diciendo que nos ha fastidiado la Historia porque aún teníamos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero. Así que, en esta entrada del programa, mi más cariñoso abrazo tanto a su familia próxima como a la familia amplia, amplísima, hoy triste de la Rosa de los Vientos.”
   Entrada de Carlos Herrera a las 6:00 (Inicio de Herrera en la onda 22/10/07):
   “Su nombre es Juan Antonio Cebrián. Casi familia de muchos de aquellos que le han estado escuchando durante muchas noches en su Rosa de los Vientos. El sábado un ataque masivo, un fallo masivo coronario, se llevó su vida cuando precisamente estaba celebrando una fiesta familiar. Es una de las voces, la de Juan Antonio, que ha marcado la historia de la Radio en los últimos tiempos desde el Turno de noche. Aquel Turno de noche que siempre comenzaba diciendo: estoy feliz como una lombriz y que despedía con las mismas palabras que ha despedido siempre sus programas: Fuerza y Honor. Gracias a esta Rosa de los Vientos, la verdad, muchos hemos sido amigos de Juan Antonio Cebrián, gracias a escucharle y también muchos gracias a leerle. Era muy interesante leer los libros que escribía Juan Antonio. Divulgador de la Historia, divulgador de los recovecos de la mente humana a veces inquietantes. Nunca una madrugada será igual sin él. Un hombre culto, humanista, cautivador, comunicador, afable como pocos. Una extraordinaria persona que nos dejaba a los 41 años. Yo le mando un abrazo muy fuerte a Silvia, su esposa, y a su pequeño.”
   Entrada de Carlos Herrera a las 7:00 (2ª hora de Herrera en la onda 22/10/07):
   “Ésta era la voz de Juan Antonio Cebrián, un hombre de esta casa, amigo de miles de amigos, que nos dejaba el sábado como uno de esos genios que desaparecen todos los días. A él le tocó hacerlo el sábado, víctima de un ataque cardiaco, de un infarto de miocardio, en una celebración familiar. Con Juan Antonio Cebrián se van todas las horas que han sido nuestras horas de aquellos que, siendo amigos suyos o no, nos hemos hecho amigos de él a través de la radio. Los que le escuchábamos, los que le hemos escuchado en la Rosa de los Vientos o ya lo hacíamos en Turno de noche, hemos estado muy cerca del talento creativo de un buen hombre. Un hombre cordial, afable, culto, humanista y cautivador. Muy buena persona que, con 41 años, nos ha dejado huérfanos de su palabra de divulgador de la Historia, de esos recovecos de la mente humana a veces inquietantes. Han sido madrugadas de insomnio, voluntario u obligatorio, que a partir de ahora no van a ser iguales sin él. Ya no seremos felices como lombrices como tanto le gustaba decir al Cebri. Descanse en paz. Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a Silvia, nuestra querida Silvia.”
   Entrada de Carlos Herrera a las 8:00 (3ª hora de Herrera en la onda 22/10/07):
   “Un genio se fue el sábado, de repente. Una de las voces que ha marcado la Historia de la Radio en los últimos tiempos. Nuestro buen y querido amigo Juan Antonio Cebrián. El hombre que, feliz como una lombriz, nos saludaba noche a noche en la Rosa de los Vientos, como lo hizo anteriormente en Turno de Noche. Unos podían ser más o menos amigos de Juan Antonio Cebrián, un hombre afable y bondadoso, pero aquel que escucha, y por la noche se escucha más que a otra hora, aquel que escucha o ha escuchado a Juan Antonio Cebrián, tenía más razones que ningún otro para sentirse amigo de este tipo culto, humanista, cautivador, enorme comunicador. Un manchego divulgador de cuestiones históricas y de algunos recovecos de la mente humana que a veces son muy, muy inquietantes. Aquellas madrugadas del insomnio, cuando el insomnio es voluntario o cuando no lo es, desde luego no serán iguales sin este hombre que ha hecho, noche a noche, más digna la radio. Fuerza y Honor, como a él le gustaba decir en sus despedidas. Fuerza y Honor que nos queda después de haberte tenido aquí en casa y en nuestros corazones querido Juan Antonio. Descanse en paz. Fuerte abrazo, muy fuerte para nuestra querida Silvia y para su niño Alejandro.”
 Fuente: ondacero.es 

 

22/6/2012
 La Generalitat adjudica las obras del Centro de Ocio Juvenil ´Juan Antonio Cebrián´

4/6/2012
 El periodista Juan Antonio Cebrián tendrá una calle en su Albacete natal.

26/2/2011
 Celebramos el tercer aniversario del Bosque de Cebrián

9/9/2010
 Dos décadas con Onda Cero

30/6/2009
 Fuerza y Honor


21/2/2017
 COMIENZA EL CERTAMEN LITERARIO DEL PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN” DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA (VII EDICIÓN)

5/10/2016
 FALLO DEL PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN”

2/10/2015
 Cita el 16 de octubre en Crevillente: entrega del premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica.

14/6/2015
 Cita el 20 de junio: Visita al Real Jardín Botánico de Madrid

22/11/2013
 HOMENAJE A JUAN ANTONIO CEBRIÁN EN SEVILLA





Optimizado para i.E 6.0 y Net 7.0 + 800x600. Web desarrollada por www.roomsites.com
© Copyright 2003, Prohibida su reproducción total o parcial.
Contacto | Webmaster